Detienen a sujeto por abuso sexual en contra de una niña, Oaxaca

0

La Fiscalía General de Oaxaca (FGEO) detuvo y llevó a audiencia a un hombre, presunto responsable del delito de abuso sexual infantil agravado contra una niña de 3 años de edad, cometido en 2017, en el municipio de San Juan Guelavía, Distrito de Tlacolula.

El sujeto fue identificado como V. P. y aprehendido por Agentes Estatales de Investigación y presentado ante la autoridad ministerial, en cumplimiento con la orden de aprehensión en su contra, asentada en la causa penal 353/2017.

Los hechos ocurrieron entre el 14 y 15 de marzo de 2017, cuando el imputado se encontraba en su domicilio, ubicado en la calle Colón del citado municipio, quien, tras amenazar a la víctima, abusó sexualmente de ella.

Cuando familiares de la víctima denunciaron ante la Institución de procuración de justicia se empezó una investigación, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable abusador. Así como audiencia, el probable responsable se acogió al término constitucional, mismo que fenece el 6 de marzo de 2020. En tanto, el Juez de Control dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here