CARGANDO

Escribe para buscar

Destacado

Díaz Escarraga ignora demandas de policías, señalan elementos en Oaxaca

Compartir

Redacción

Apenas hay un avance del 40 por ciento en el cumplimiento de compromisos, denuncian los uniformados.

Elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública denunciaron este viernes que el titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escarraga, no ha atendido las demandas de mejoras laborales pactadas con los uniformados por el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, luego de que los policías realizaran un paro de labores en marzo pasado.

Los elementos señalaron, en entrevista, que durante los dias posteriores al levantamiento del paro, se logró un avance del 40 por ciento en las mesas de negociación con las autoridades, sin embargo, tras la llegada del Heliodoro Díaz Escarraga, en sustitución de Ernesto Salcedo, quien fue removido ante las movilizaciones de los policías, el proceso para el cumplimiento de compromisos, se detuvo.

“Solo vino, se presentó, incluso difundió en redes sociales la visita que realizó al Cuartel, pero ya no regresó a hablar con nosotros, a darle seguimiento a las mesas. En las últimas semanas nos han estado dando largas, y no ha habido más avance”, señaló uno de los elementos, quien refirió que no descartan volver a manifestarse.

Asimismo, policías segregados en diversas regiones de la entidad, señalaron que no ha habido cambio de comandantes, y por ello, denunciaron, continúan los actos de corrupción entre los mandos. En este contexto, refirieron estar a la espera del llamado para concentrarse en la capital oaxaqueña y reiniciar las protestas.

Cabe recordar que alrededor de 2 mil policías iniciaron un paro de labores y tomaron el Cuartel General ubicado en San Bartolo Coyotepec, el pasado 19 de marzo, en demanda de mejoras laborales, movilización que culminó 9 días después con la visita del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, quien se comprometió a garantizar el cumplimiento del pliego petitorio de los elementos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!