Con dinero del pueblo regidora de Huixtepec paga costosos viajes de su hija a Europa

0

Lorena Torres

Un grupo de trabajadores del ayuntamiento de San Pablo Huixtepec, acusaron que en los últimos meses sus regidores se han ocupado de desviar recursos públicos o de atender cuestiones personales, mientras en el pueblo hacen falta obras para combatir el rezago que registra desde hace varios años.

Martina Hernández, vocera de los inconformes señaló que ejemplo del descarado desvío de recursos son la regidora de Hacienda, Juana Pérez Hernández, el síndico municipal, José Salazar Muñoz y el regidor de Obras Públicas, José Miguel Aragón Contreras.

En el caso de José Miguel Aragón, dijo otro de los inconformes, se dedica a atender cuestiones amorosas, a exhibirse por lugares alejados de su municipio, mientras que a su oficina casi no se presenta para atender sus responsabilidades.

Mencionaron que además, a ocho meses de entrar la nueva administración en Huixtepec, hay indignación y molestia que podría estallar en cualquier momento por falta de aplicación del erario que aterriza cada año, de los ramos 28 y 33.

Martina Hernández dijo que los tres funcionarios municipales, se la viven en la capital del estado, supuestamente para hacer gestiones, pero lo grave es que de esas gestiones nunca se sabe de qué son y mucho menos han aterrizado.

Los inconformes exigieron a autoridades estatales vigilar a actuación de funcionarios de Huixtepec y exigirles que cumplan con su deber, pues en el caso de la regidora Juana Pérez Hernández recientemente su hija, de nombre Ximena Aquino Pérez, exhibió fotos de los viajes que ha hecho a Europa, que se ven bastante costosos.

Estas fotos las exhibió una vez pasada la celebración de la “15 Expo Feria Huixtepec 2017”. A autoridades municipales, hicieron un llamado a emendar sus errores y ponerse a trabajar, pues San Pablo Huixtepec no debe ser caja para intereses mezquinos y personales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here