Diputadas Eva Diego y Eva Cruz generan división en San Juan Chilateca

0

Las diputadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Eva Diego Cruz y Eva Florinda Cruz Molina, hacen que los reflectores nuevamente hagan centro de atención al conflicto político y social que enfrenta san Juan Chilateca, desde hace tres meses.

Así lo denunciaron por enésima vez un grupo de habitantes agrupados al Frente de Ciudadano de San Juan chilateca, que señalaron que las legisladoras perredistas, madre e hija. Dividieron a la comunidad por imponer a Martha Pacheco Ramírez, como una presidenta espuria que se está burlando del pueblo, violentando los Usos y Costumbres de está comunidad, pues el pueblo necesita respeten su dignidad y que no se venda, expusieron.

Luego de anunciar que para este 16 de abril formaran un Consejo Municipal en San Juan Chilateca, integrado por ciudadanos quienes serán elegidos dentro de la asamblea que llevarán a cabo el domingo.

En voz de Juan Hernández Díaz, precisó que son como 1000 mil habitantes que van a participar en esta reunión que  se constituyeran como un Consejo Municipal, con la finalidad de velar los intereses del pueblo, respeten sus derechos como ciudadanos y sobre todo cuidar los recursos que llegan al municipio.

Además, también “amarrar” las manos a la espuria presidenta municipal Martha Pacheco Ramírez y exigirle que se deslinde de tener vínculo con las diputadas Eva Diego Cruz y Eva Florinda Cruz Molina.

Los manifestantes informaron que esté integrado el Consejo Municipal avalado por un Notario Público, ocuparan las oficinas que alberga el palacio municipal, las unidades que tienen en poder y además estarán atentos dl manejo de los recursos del orden estatal y federal.

En cuanto a las obras para el periodo de 2017 al 2019, los integrantes del Consejo Municipal con el respaldo del pueblo van a decidir que obras y acciones se llevan a cabo durante los tres años.

“Tenemos que tener voz y voto y no vamos a permitir un atropello más de las representantes populares perredista y mucho menos de Martha Pacheco Ramírez”, advirtieron.

Por último, pidieron al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, volteé los ojos para San Juan Chilateca, ubicado en el distrito de Ocotlán de Morelos.

Eduardo Mata

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here