CARGANDO

Escribe para buscar

#EnLaRed CIOInforma Local

Diputado de Morena pide expulsar a la Coca-Cola de las comunidades de Oaxaca

Compartir

Un legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hizo un llamado desde el Congreso del Estado para expulsar a la empresa Coca-Cola de las comunidades del estado de Oaxaca, como un mecanismo para proteger el medio ambiente y la salud de sus habitantes, argumentó.

El legislador propuso a las asambleas comunitarias del estado que prohíban en sus poblaciones el consumo de refrescos y comida chatarra, en razón de que los envases desechables de esos productos son los que principalmente generan la contaminación por plásticos que hoy sufre el planeta.

La semana pasada, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional una disposición del estado que prohíbe las botellas desechables de PET y los envases desechables de unicel, aprobada por el Congreso del Estado en 2019.

La decisión de la SCJN resolvió favorablemente dos amparos interpuestos por la Coca-Cola a través de sus distintas empresas.

En su propuesta, llama a las asambleas comunitarias a promover el veto a los refrescos en botellas desechables y a la comida chatarra, con base en argumentos tanto ambientales como sanitarios, pues “esos productos dañan la salud, al sustituir en gran medida a los alimentos saludables”.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!