Diputado de Oaxaca “no tiene fuero” y se actuará conforme a la ley, afirma gobernador de Veracruz
Compartir
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que el diputado local de Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, del PRI, fue detenido este jueves por la presunta comisión de algunos delitos en ese estado, aunque no precisó cuáles, y afirmó que “no tiene fuero”, por lo que se actuará con apego a derecho, ya que “aquí no hay privilegios”.
En el caso de José Alberto Díaz López, hijo del diputado y quien también fue detenido este jueves en un hecho separado y en compañía de otra persona, el gobernador de Veracruz señaló que ambos fueron detenidos en flagrancia por la presunta comisión de otros delitos.
“Hubo la detención en hechos separados de dos jóvenes por la comisión de diversos delitos, desde luego la presunción de inocencia se respeta, pero al estar en la comisión presuntamente de estos delitos en flagrancia, se procede a la detención”, señaló el mandatario.
Además, señaló que desde su punto de vista, las tres personas detenidas “encabezan algún tipo de organización”, sospecha que surgió a partir de que, luego de su detención, algunos “malandros”, comenzaron a bloquear casetas e incendiaron vehículos en la entrada a Tuxtepec, en Tezonapa y Omealca, poblaciones que se encuentran en los límites de Oaxaca y Veracruz.
“Nosotros vamos a actuar apegados a derecho, se va a investigar si tienen relación, pensamos que sí, que hay relación y que por lo tanto nos crece la sospecha o la comisión de otros delitos, pero pues eso no tiene que motivarnos a actuar de manera irresponsable y sí muy apegados a derecho”, dijo el gobernador veracruzano.
Con respecto a la comunicación con el gobierno de Oaxaca, García Jiménez dijo que tiene muy buena relación con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa; sin embargo, al tratarse de estos hechos, “simplemente se actúa conforme a derecho, son presuntos responsables de la comisión de ciertos delitos, obviamente no tendríamos que comunicarnos a este nivel”.