Diputado Huerta arremete contra legisladores que no fomentan el trabajo de los jóvenes.
Compartir
ORP/Noticias
Luego de que el legislador juvenil por la Cuenca del Papaloapan Elías González Jiménez no pudo ser apto para participar al puesto de Consejero Electoral por ser menor de 25 años, el Diputado Local Fernando Huerta Cerecedo arremetió contra los legisladores que en sus discursos prometen mejoras para fomentar el trabajo juvenil, mismos que no cumplen en el Congreso del Estado de Oaxaca.
“Por supuesto que a veces se maneja el doble discurso de parte de los Diputados o de los Senadores, quienes a veces dicen que van a apoyar a los jóvenes, pero la realidad se ve en este tipo de limitantes en donde le impiden a los menores de 25 años participar en la vida política” precisó el Diputado Local.
Quien agregó “pedimos que se formen nuevos cuadros, sin embargo a la hora de aprobar una Ley los limitas a poder participar, por eso es importante poder abrir nuestros espacios para que los jóvenes puedan participar en la vida pública pero sin coartarlos ni limitarlos al ponerles trabas o experiencia” sostuvo.
¡Necesitamos poner Leyes que tanta falta le hacen a nuestros jóvenes para que rápidamente se integren a la vida productiva del Estado de Oaxaca! enfatizó Fernando Huerta Cerecedo.
Cabe mencionar que luego de no poder participar por ser menor de 25 años en la convocatoria para ser Consejero Electoral del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca en el periodo 2017-2018, capitalizó a su favor el legislador juvenil de la Cuenca del Papaloapan Elías González Jiménez, quien fue electo en la sexta legislatura juvenil del Congreso Local, y ahí presentó la propuesta de modificación de los artículos 31 y 54 de la Ley de la materia.
También su propuesta abarca el artículo 31 de la Ley en la materia en donde se propone modificar los fines del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana en Oaxaca para efecto de que se conduzca sin discriminación de edad, origen étnico, preferencia sexual, raza y que se le permita el acceso a los Consejos Electorales y Municipales del OPLE a todos los ciudadanos, es decir a toda aquella persona mayor de 18 años con un modo honesto de vivir como lo prevé la Constitución Federal.