CARGANDO

Escribe para buscar

Nacional

Diputados aprueban Ley de Menstruación Digna, va a Senado

Compartir

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles el dictamen de Menstruación Digna, en el cual se propone la gratuidad de productos de gestión menstrual en México, que da acceso gratuito a toallas y tampones en escuelas a niñas y adolescentes.

Se aprobó con 432 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención, en lo general y en lo particular el dictamen que reforma el artículo 114 de la Ley General de Educación, en materia de salud y gestión menstrual. Ahora pasa al Senado de la República.

La diputada Erika Vanessa Del Castillo Ibarra (Morena) señaló que la menstruación nunca más debe ser, para las mujeres, un obstáculo para ejercer su derecho a la educación.

La presidenta de la Comisión de Educación, diputada Adela Piña Bernal, expresó que  la iniciativa dictaminada es una propuesta elaborada desde la perspectiva de género, que busca crear condiciones de cambio que permitan avanzar en la construcción de la igualdad de género desde el ámbito educativo.

“Estamos plenamente convencidos que promover la salud y gestión menstrual, desde el ámbito escolar, es fundamental para alcanzar la igualdad de género; un proceso fisiológico que vivimos todas las mujeres no puede representar un obstáculo para ejercer sus derechos humanos; abona a cerrar la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres”, añadió.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!