Diputados de Morena piden a Oswaldo Jarquín que no privatice las calles con parquímetros

0

Rodrigo Islas Brito

Gran parte de la bancada legislativa de Morena en la 64 legislatura le ha pedido oficialmente a su copartidario, el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín, que “no privatice las calles” con la masiva instalación de parquímetros que el edil ha anunciado.

La diputada Laura Estrada Mauro a nombre de media bancada recordó en tribuna que esta misma política pública de instalación de parquímetros se pretendió hacer previo al conflicto social que marcó la vida pública de la Ciudad de Oaxaca en el año 2006.

La legisladora destacó que funcionarios desde el mismo interior del cabildo del gobierno municipal han dicho que el proyecto no tiene estudios de impacto económico, además de que desconoce por completo la forma como estos parquímetros serán instalados. El que o quienes lo instalarán, cuáles serían las cantidades a pagar por parte de los usuarios y cuál sería el destino final del dinero recabado.

Estrada Mauro sostuvo que la ciudadanía oaxaqueña tiene derecho a saber que motiva este proyecto o quienes realmente se beneficiarían. “Las calles de la ciudad no debe ser privatizadas”, pues a los ciudadanos no se les debe imponer un derecho de piso sobre el uso de la vía pública expresó.

De aprobarse el proyecto de los parquímetros las bicicletas también pagarán 8 pesos por hora, evidenció el regidor Pavel López en la sesión de cabildo del Municipio.

Por otro lado también Mauro a nombre de los diputados y diputadas de Morena, Horacio Sosa Villavicencio (presidente de la Junta de Coordinación Política) Hilda Graciela Pérez Luis, Griselda Sosa Vásquez, Juana Aguilar Espinoza, Timoteo Vásquez Cruz, Fredie Delfín Avendaño, Roció Machuca Rojas, Delfina Elizabeth Guzmán Díaz, Karina Espino Carmona, Elisa Zepeda Lagunas, Elena Cuevas Hernández, Mauro Cruz Sánchez, Magaly López Domínguez y Gloria Sánchez López; le ha dicho desde el Congreso al también miembro de Morena, el edil de Oaxaca, Oswaldo García, que los partidarios de Morena  tienen por deber estar del lado de los derechos y las garantías de la ciudadanía y no al revés.

El exhorto de las y los diputados de Morena al Honorable Ayuntamiento del Municipio de Oaxaca de Juárez, también de Morena para que no implementen la política pública de instalación de parquímetros en el Municipio de Oaxaca de Juárez, en razón a que según lo han demostrado por experiencias anteriores y actuales, la ciudadanía siempre ha expresado su inconformidad y rechazo a los parquímetros, alcanzó una mayoría de 29 votos legislativos a favor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here