CARGANDO

Escribe para buscar

CIOInforma General Local Poder legislativo Política

Diputados oaxaqueños muestran apoyo a Rusia; Congresista de EU pide retirarles VISA

Compartir

 

 

Redacción

El congresista estadounidense Vicente González pidió que se le revocara la visa a 25 políticos mexicanos que han manifestado su apoyo al gobierno ruso a pesar en la invasión a Ucrania, entre ellos, tres legisladores federales de Oaxaca.

En una carta enviada al Congreso de Estados Unidos y que el mismo congresista publicó vía Twitter se puede leer la inconformidad y enojo con diputados mexicanos quienes han mostrado empatía con el gobierno de Putin al participar en el “Comité de Amistad México-Rusia”.

En la lista están los diputados de Oaxaca: Benjamín Robles Montoya, su esposa, Maribel Martínez y la legisladora Margarita García, los tres representantes del partido del Trabajo (PT).

“En días recientes y en medio de una crisis internacional en Europa del este, varios legisladores del Congreso Federal de México (Cámara de Diputados) aprovecharon esta oportunidad para huir del mundo libre y apoyar a Putin formando un Grupo de Amistad México-Rusia. El comité envió un mensaje claro a los Estados Unidos y al mundo libre.”, se lee en el principio de la carta de González.

La carta de González exige al Congreso de Estados Unidos que se les retire la visa a todos los políticos mexicanos que han decidido darle la espalda “al mundo libre”.

“Si estas personas se niegan a condenar a Rusia y, en cambio, eligen apoyar la tiranía, no se les debe permitir el privilegio de ingresar, viajar o invertir en Estados Unidos”, exige.

Algunos de los otros miembros que enlista el congresista son: Alberto Anaya, Gerardo Fernández Noroña, Augusto Gómez Villanueva, Armando Contreras, Margarita García, Pedro Daniel Abasolo, Alfredo Porra y Manuel Huerta Martínez.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!