Director de secundaria de Juchitán tortura a una perrita y tira a sus cachorros a la basura, en Oaxaca
Compartir

Redacción
Estudiantes de la secundaria Heliodoro Charis Castro denunciaron un nuevo caso de maltrato animal en Oaxaca ordenado y ejecutado por el director de esa institución pública, Santiago Herrera Flores y el profesor Dario Calderón García Orozco, a quienes exhibieron torturando a una perra adulta y tirando a la basura a un grupo de cachorros, y refirieron que llevan días desapareciendo a canes callejeros que llegan a la institución.
A través de una serie de videos y fotografías, los alumnos captaron el momento en el que el directivo, con ayuda de sus empleados, arrastró con mecates, cuerdas e incluso, alambres, a una perra para sacarla de la escuela. Mientras que a los cachorros los que metió en un bote de basura. Hasta el momento, se desconoce el estado de los animales.
Los alumnos denunciaron también que fueron amenazados por Herrera Flores, quien les aseguró que si continuaban con los reclamos contra el maltrato animal, no les otorgaría su carta de buena conducta y les levantaría reportes.
Los hechos grabados se habrían registrado ayer, 23 de junio, y según las denuncias, personal de Protección Civil del municipio de Juchitán de Zaragoza también habría intervenido en el acto de crueldad animal.
Las asociaciones Yoonirula y Fundación Toby, entre otros colectivos, aseguraron que exigirán la renuncia de todo el personal involucrado, así como la aplicación de las sanciones correspondientes por el delito de maltrato animal.
También refirieron que no avalarán actos contra los estudiantes que denunciaron los hechos.