Dispersan protesta por muerte de expolicía rebelde venezolano

0
D. R. por sus autores.

Agencia Notimex

La policía venezolana dispersó este lunes, lanzando gases lacrimógenos, una concentración opositora en los alrededores de la Universidad Central de Venezuela, en homenaje al expolicía rebelde Óscar Pérez.

A la concentración, convocada en la plaza las Tres Gracias, en uno de los accesos de la universidad, asistieron estudiantes y opositores, algunos de los cuales intentaron convertir la reunión en una marcha.

La policía les bloqueó el paso y luego los dispersó con descargas de gas lacrimógeno; la escaramuza dejó tres heridos, según dijeron los rescatistas universitarios.

La concentración fue convocada por el grupo opositor Vente Venezuela, de la ex diputada María Corina Machado, a fin de rendir un homenaje a Pérez y su grupo de rebeldes, bajo el lema: “Que los héroes nos unan”, además de recordar los 60 años del fin de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez.

Agregó que la movilización era en honor a las víctimas de la “masacre” de El Junquito, la localidad donde se efectuó la operación, en la que murieron nueve personas, incluyendo dos agentes de policía.

Señaló que la muerte de los rebeldes no fue en vano, pues los venezolanos liberarán al país.

Expresó que además de las víctimas de El Junquito también son héroes los muertos en las protestas contra el gobierno del año pasado, los familiares de los caídos y los que luchan por restablecer la democracia.

Asimismo, un comité legislativo que investiga las muertes los rebeldes denunció hoy que el expolicía y sus compañeros fueron “masacrados” y luego fueron sepultados sin presencia de sus familiares.

La jefa de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, dijo que el grupo dio la pelea para que se cumpliera la ley y los rebeldes fueran entregados a sus familiares y sepultados.

Las evidencias señalan que los rebeldes fueron ajusticiados, al confirmar versiones de que presentaron balazos en la cabeza, indicó en conferencia de prensa.

Solórzano señaló que los cuerpos fueron trasladados al Cementerio del Este de Caracas, les hicieron firmar a los familiares que los recibieron y no los entregaron como se debe, sino que los llevaron directamente a cementerio.

Pérez fue enterrado el domingo, un día después de que fueran sepultados José Díaz y Abraham Agostini, en el mismo panteón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here