CARGANDO

Escribe para buscar

General

Divididos los resultados para gobernador en Edomex y Coahuila

Compartir

*Del Mazo, de viva voz se declara vencedor, mientras que el representante de Morena asegura que Delfina ganó por 5 o más puntos.

*En Coahuila, el PRI y el PAN se dicen vencedores.

Agencias: Proceso

PRI y Morena se declararon ganadores de la elección para gobernador en el Estado de México, con base en encuestas de salida.

Por el lado del PRI, su candidato Alfredo del Mazo dijo que en una elección con incidentes menores se declaraba ganador de los comicios.Media hora después del cierre de casillas, Del Mazo declaró su victoria asegurando que de acuerdo a la encuestas de salida propias, había una “clara ventaja”.

En una breve declaración en la sala de prensa instalada por el PRI, acompañado de su esposa y de su equipo de campaña, Del Mazo insistió en que triunfó en una elección sin mayores incidentes, en una elección libre y democrática.

Dijo que más tarde darán información con base en datos concretos, pero ante las preguntas de los reporteros no mencionó de cuánto era la ventaja.

En tanto, Horacio Duarte, presidente de Morena en el Estado de México, dijo que su candidata, Delfina Gómez, ganará con una ventaja de entre 5 y 7 puntos.

En conferencia de prensa, precisó: “La mayoría de las encuestas de salida tienen un alto porcentaje de personas que no quisieron responder por quién habían votado. Nuestras encuestas de salida, (las) de Morena la maestra gana con una ventaja de entre 5 y 7 puntos”.

Coahuila: ¿Riquelme o Anaya?

Los candidatos del PRI y PAN al gobierno de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme y Guillermo Anaya, respectivamente, se declararon ganadores de la contienda.Apenas cuando empezaban a salir los resultados del PREP, ambos hicieron pronunciamientos públicos para declarar su victoria.

El priista Miguel Ángel Riquelme dijo en conferencia de prensa que según la base de datos de cuatro encuestas autorizadas por el Instituto Electoral de Coahuila “absolutamente todas” lo dan como ganador” por un promedio de nueve puntos porcentuales, “muy clara tendencia” y el triunfo es irreversible, subrayó.

Riquelme dijo que una vez que empiecen a fluir las cifras oficiales, alrededor de las 22:00 el Instituto Electoral de Coahuila “ratificará que la coalición obtuvo la gubernatura, así como la mayoría de las alcaldías y las diputaciones locales que estuvieron en disputa”.

Por su parte, Guillermo Anaya se declaró vencedor con una ventaja de hasta siete puntos porcentuales sobre su rival del PRI.

“Muy buenas tardes, amigas y amigos quiero anunciar que ganó el cambio y todos los coahuilenses”, dijo Anaya en una breve conferencia de prensa que se celebró en la sede del PAN tras el cierre de casillas.

Guillermo Anaya añadió que se mantendrán atentos a los resultados que comience a emitir el PREP.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!