CARGANDO

Escribe para buscar

#EnLaRed CIOInforma General Local

Doña Isabel, tiene 97 años, tuvo 16 hijos, y solo vive con sus gatos y su perro, en Oaxaca

Compartir
Redacción
La historia de doña Isabel Méndez, oaxaqueña de 97 años de edad, quien tiene dificultades en la vista, y vive solamente con sus gatos y perros, ha conmovido a los usuarios de redes sociales, pues a pesar de haber tenido 16 hijos, la mujer refiere que todos se fueron de su vivienda y se olvidaron de ella.
“No saben si vivo o no. De mis 16 hijos y ninguno me visita. Me da tristeza porque de tantos hijos para ellos yo no vivo, mejor aquí me muero como quiera ya estoy cerca del panteón”, fueron las palabras de Isabel Méndez, o doña Chabelita al ser entrevistada por un comunicador que difundió su historia.
“Hice frijolitos remolidos para comer, hago esto o corto un nopalito viejo, y hago un chilito aquí tengo plantado y ya hago mi salsita. Yo hago la lumbre para cocer mis frijoles”, narra la mujer en la entrevista, quien expone que se mantiene de la venta de mantejes tejidos por ella misma, y por los cuales cobra 30 pesos.
La mujer detalló que sus hijos, ocho hombres y ocho mujeres, tienen sus respectivas familias.
“Mis hijos se casaron, todos con mujeres o hombres de fuera, ellos apoyan a la familia de ellos, yo vivo solita, en la tarde viene mi nietecito que vende canastas, pero él está mal de la cabeza, tiene como 23 años y no come conmigo. Tengo unos gatitos y mi perrita que me cuida”, detalla doña Chabela.
Doña Isabel narró que quedó viuda a los 33 años de edad, y decidió irse a trabajar a México y a Chicago, desde donde mandaba dinero a sus padres, quienes la ayudaban a cuidar a sus hijos.
La mujer narró que, con escasos recursos, solo pudo brindarles la educación primaria a sus hijos, mismos que, refiere, le han dicho que cuando muera, pedirán apoyo a los habitantes de la población de doña Chabela, para que le den sepultura.
Tras conocer esta historia, los usuarios de redes sociales informaron que la mujer vive en Santiago Miltepec, y su casa es una sencilla construcción de carrizos, que puede ser localizada en la carretera Huajuapan-Tehuacán.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!