¿Dónde está el ex funcionario priista, Lastiri? La FGR niega tener una orden de aprensión.

0

Hasta el día de hoy no se sabe del paradero del ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Juan Carlos Lastiri. El pasado miércoles a las 7:00 hrs fue subido a una camioneta mientras realizaba actividades deportivas, en Zacatlán, expresaron las personas con las que se encontraban en ese momento.

El gobernador Luis Miguel Barbosa aseguró que había sido detenido por los elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) por manejos irregulares de los programas sociales a su cargo cuando era el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y por el vínculo con la Estafa Maestra, caso por el cual Rosario Robles Berlanga se encuentra tras las rejas, en la Ciudad de México.

Sin embargo la FGR a través de uno de sus voceros dijo “No lo tenemos, no tenemos orden de aprehensión contra él, no lo detuvimos, ya lo checamos con la Agencia de Investigación Criminal, la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada, con la de Delitos Federales, y no lo tenemos nosotros”.

Dada esta información su esposa Jaqueline Yamal, no descarta que haya sido un secuestro, pues ella ha estado buscándolo y preguntando en los reclusorios de la ciudad de México pero nadie sabe nada, así como tampoco ha recibido alguna llamada para pedir algún rescate o alguna amenaza. Solo espera tener respuestas por parte de las autoridades y poder encontrar a Juan Carlos Lastiri.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here