CARGANDO

Escribe para buscar

#EnLaRed CIOInforma Local

Ebrio intenta atacar a feministas con tijeras; lo someten y golpean, en Oaxaca

Compartir

Redacción

Un hombre, en presunto estado de ebriedad, intento atacar con unas tijeras de jardinería a participantes de la marcha feminista realizada el martes en Oaxaca. El sujeto fue desarmado, sometido y golpeado por las manifestantes, luego que un grupo de comerciantes intentó protegerlo de las inconformes.

“Mi amiga y yo íbamos marchando, del lado de la banqueta, íbamos viendo a las personas que se quedaban viendo la marcha, pasamos junto a una florería y vimos a un señor, el señor estaba parado con las tijeras, como estaba enfrente de una florería, dijimos: ah, pues está haciendo su chamba. Y en eso, él empieza a mover las tijeras podadoras, haciendo el movimiento de cortar. Mi amiga y yo nos quedamos viendo, no dijimos nada, pero nos vimos y yo pensé ¿lo va hacer, nos va a acatar? Cuando en eso vemos que va corriendo hacia nosotras, no mames, yo jalé a mi amiga y mi amiga se fue corriendo y yo me fui corriendo detrás de ella, porque iba hacia nosotras, fue corriendo directamente como si nos conociera, fue corriendo para enterrarnos las tijeras”, es así como una de las jóvenes víctimas del intento de agresión narra los hechos suscitados en la colonia Reforma.

El negocio está localizado, señalaron, en la calle Naranjos #310, en la colonia Reforma. Y se denomina “El Canasto. Frutas y verduras”.

“Las demás morras de alrededor salieron corriendo, él seguía con las tijeras, con cara de loco. Le dije a mi amiga, no hay que alejarnos tanto, para tampoco estar solas. En eso llegaron las del bloque negro, pero la florería entonces cerró y metieron al vato, lo protegieron. Entonces las morras del bloque negro se emputaron y le metieron madrazos al portón. Nosotras nos acercamos porque no queríamos dejarlas solas, nos volvimos a acercar y ese güey volvió a salir con las tijeras y volvimos a echarnos a correr, porque salió directamente para atacarnos. Salió decidido a atacar a alguien”, continúa la narración.

“Cuando nos echamos a correr, doblamos la esquina, regresamos y vimos que las del bloque negro ya traían las tijeras. Mi amiga estaba temblando, las manos y las piernas le estaban temblando. Yo la estaba tranquilizando, entonces yo todavía no lo sentí. Pero sí estuvo bien feo.”, concluye el testimonio.

El hombre, ensangrentado del cuerpo y la cabeza, fue atendido por paramédicos que se encontraban en el lugar, pero se negó a ser trasladado para recibir atención hospitalaria.

En tanto, en redes sociales, circularon fotografías del hombre consumiendo alcohol momentos previos al intento de agresión.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!