Edil ejuteco derrocha dinero en lujos personales, con mujeres y no paga deudas, acusan.

0

El presidente municipal de la Compañía, municipio del Distrito de la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, Carlos Eliseo Martínez Vásquez, fue denunciado por el representante  de la Ingeniera Civil y Eléctrica Ajaya S. de R.L de C.V.  Jaime Pérez Chávez, que la autoridad municipal no quiere pagar la cantidad de 50 mil pesos por concepto de préstamo para dar inicio en sus gestiones municipales.

El denunciante acusó que Carlos Eliseo Martínez Vásquez, se comprometió a pagar dicha cantidad desde el mes de abril y está haciendo caso omiso para  liquidar está deuda que mantiene desde el año de 2016. Mientras que también debe al ciudadano Francisco Feria la cantidad de 14,6l6, 00 pesos por concepto de 600 juguetes que le fueron entregados el 6 de enero con motivo del Día de Reyes.

De acuerdo a recibos que obran en nuestro poder a parecen firmas de  Carlos Eliseo Martínez Vásquez, quien se comprometió a saldar está deuda desde los primeros meses de su gobierno municipal.

Los inconformes advirtieron que si no paga el presidente municipal de esta comunidad se verán en la necesidad de entablar una demanda mercantil, a fin que de una vez pague esta deuda que mantiene desde el 2016.

Una vez más, los señalamientos en contra del edil del municipio de la  Compañía, están generando molestia, pues a dos meses de estar frente a la administración, las denuncias van creciendo porqué en vez de saldar deudas que tiene pendientes con empresarios se la pasa malgastando el dinero sin importar que hay varias necesidades en el pueblo.

Al municipio le llegan anualmente aproximadamente de  16 millones de pesos del gobierno Estatal y Federal a través de los ramos 28 y 33, respectivamente,  sin embargo, a dos meses por su incapacidad y falta de conocimiento para manejar los recursos de forma transparente ha caído en una serie de corrupción como el desvió de recursos, bajar sueldos a la policía municipal, regidores del Ayuntamiento, entre otras personas que conforman la planta de trabajadores de la administración municipal de Carlos Eliseo Martínez Vásquez.

Los habitantes de esta comunidad indígena, mostraron su malestar porque su autoridad municipal no le importa la salud de los habitantes y que mejor prefiere gastar el recurso en lujos personales y mujeres, en vez  de emplearlos en el rubro de la salud de esta comunidad que corren el riesgo de que sigan falleciendo ante la falta de doctores y medicamentos.

Pese que hace unos días se registró un accidente de un bebé  que nació y murió en ese momento, originario de ese municipio de la Compañía, el presidente municipal hace caso o miso a este problema que más enfrentan las mujeres en estado de embarazo.

Según los pobladores que su autoridad municipal se la pasa la mayor parte de su tiempo en la ciudad de Oaxaca, en vez de estar en el palacio municipal para atender a la ciudadanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here