CARGANDO

Escribe para buscar

Mixteca Regiones

Edil y tesorero municipal de Tezoatlán ya fueron liberados, Oaxaca

Compartir

Redacción CIO

Después de permanecer retenidos desde el 23 de octubre, la edil de Tezoatlán de Segura y Luna, Alexa Cisneros Cruz y el tesorero municipal, Erik Herrera, ya fueron liberados por los trabajadores del ayuntamiento, después de que se lograra una mesa de diálogo.

Al rededor de 50 trabajadores, entre policías, del cabildo y de limpieza, retuvieron al interior del palacio municipal a la edil por no cumplir con los pagos atrasados que son 9 quincenas de 2019 y cuatro más de este 2020.

Además, la alcaldesa tiene conflicto con las agencias municipales por los recursos de los ramos 28 y 33, razón por la que también se estuvo retenida.

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca precisó que se ha mantenido vigilante de la situación en la comunidad de Tezoatlán de Segura y Luna, ya que en al menos en 10 ocasiones ha intervenido en procesos de mediación y diálogo para que puedan dirimir pacíficamente las diferencias en la comunidad.

Por la reciente retención, la Defensoría inició el cuaderno de antecedentes DDHPO/CA/0040/RM/(07)/OAX/2020, donde solicitó la colaboración de la Secretaría General de Gobierno para que brindara una atención integral al problema que se plantea en la comunidad de Tezoatlán de Segura y Luna.

Edil y tesorero municipal de Tezoatlán cumplen 48 horas retenidos, Oaxaca

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!