Ediles que convoquen a celebraciones patrias pueden ser castigados, Oaxaca

0

La Secretaría General de Gobierno (Segego) exhortó a los presidentes de los 570 municipios del estado a cumplir con el decreto del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y eviten convocar a celebraciones o actos masivos para celebrar el grito de la independencia, por la emergencia sanitaria que se vive.

A pesar de que los municipios sean autónomos, el gobierno de Oaxaca hace la invitación a no realizar festejos masivos, sin embargo la Segego no tiene métodos de coacción para obligar a cumplir con esta instrucción.

Solo el Congreso del Estado, es quien define qué castigo será otorgado a quien desacate las medidas de prevención ante la pandemia de COVID 19, debido a que recientemente aprobó lineamientos que pueden llegar hasta la desaparición de poderes para los presidentes municipales si ponen en riesgo a los habitantes.

En Oaxaca hay dos presidentes municipales, de San Antonino Castillo Velasco y San Francisco Telixtlahuaca, que fueron denunciados por la Secretaría de Salud por el delito de propagación de la enfermedad cometido en agravio de la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here