Ediles tomarán protesta sin Palacio Municipal en el Istmo, Oaxaca

0

Ante la falta de la reconstrucción de algunos ayuntamientos afectados por el terremoto del año pasado, este martes  autoridades municipales en el Istmo de Tehuantepec tomarán protesta en espacios improvisados como presidencia municipal.

En Juchitán de Zaragoza, el municipio más afectado por los sismos, hasta el momento no hay fecha para iniciar la reconstrucción del Palacio Municipal, por lo que la nueva autoridad de Morena que encabezará Emilio Montero tendrá que asumir el cargo en un espacio alterno.

Para este martes se tiene previsto que la nueva autoridad rinda protesta en frente al Palacio Municipal, entre decenas de comercios que fueron colocados en la zona, también por la falta del Mercado.

Al igual que la autoridad electa de Juchitán se espera que en Unión Hidalgo, Ixtaltepec, Tehuantepec, así como Ciudad Ixtepec realicen su toma de protesta en espacios alternos.

Estas nuevas autoridades unos de sus principales retos será el tema de la reconstrucción de sus municipios, así como de iglesias y el apoyo para algunas familias que aún no tienen vivienda.

Cabe señalar que estas presidencias municipales se encuentran sin ser restauradas desde hace un año y tres meses, tras el terremoto del 2017.

 

Pedro Parola

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here