Eduardo logró esconder a sus hermanitos antes de ser secuestrado y asesinado
Compartir
“Hoy fue mi hijo, mañana puede ser el tuyo”, son las palabras con las que David Salomón exige justicia para su hijo Eduardo, quien fue secuestrado el viernes 4 de febrero de su propio domicilio, ubicado en la colonia Fresno, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, y hallado sin vida días después.
Al momento de la agresión, Eduardo, de 17 años de edad, se encontraba cuidando a sus cuatro hermanitos, a quienes protegió y escondió en el baño para evitar que se los llevaran.
El día de los hechos, Eduardo logró llamar a su papá para pedirle ayuda.
“El héroe, no me canso de decir esas palabras, desde el viernes las repito porque así es como mi hijo Ulises le dijo: ‘Escóndanse en el baño’. Mi héroe, dio su vida para proteger a sus hermanos”, comentó David Salomón.
Al parecer, todo se trató de una confusión, ya que el grupo armado que se llevó a Eduardo buscaba a otro sujeto, quien vivía en otra casa y escapó por la azotea.
“Era un cabezón para la escuela, pero era el mejor hijo que puedes tener; 16 años y me pedía permiso para salir a jugar con niños de 10, 12 años, a dos metros de la puerta de mi casa. Era un niño que a los 15 años que se metió a trabajar, el primer sueldo que le dieron: ‘mamá, papá, vénganse vamos a cenar’”, detalló.
“Yo lo quería tener como en cápsula, no quería que saliera más allá de la avenida, me daba miedo que saliera a la avenida porque algo le fuera a pasar y mira dónde le fue a pasar”, agregó.
El cuerpo de Eduardo fue localizado en una finca de la colonia Centro, de Tlajomulco de Zúñiga; en el lugar, se encontró el vehículo que fue utilizado para privar de la libertad al menor. Además, también fue encontrado el cuerpo de una persona aún sin identificar.