La tormenta invernal Kenan, catalogada como “ciclón bomba” puso en alerta todo el Este de Estados Unidos, la cual va desde las Carolinas a Pensilvania y de Nueva York hasta Maine, por esta razón se reportan más de 3 mil vuelos cancelados al menos este fin de semana, según consignan agencias como Reuters.
Los efectos del ciclón bomba comenzaron a sentirse desde la madrugada de este sábado 29 de enero con fuertes ventiscas de nieve, de la cual se esperan acumulaciones de 30 a 60 centímetros y vientos de hasta 113 km por hora, según informó el servicio meteorológico.
Se estima que en la ciudad de Nueva York, se podría tener nueve pulgadas de nieve, dijeron los meteorólogos. Además provocará temperaturas extremadamente frías.
El servicio meteorológico advirtió que la nieve reducirá significativamente la visibilidad y los fuertes vientos podrían derribar las ramas de los árboles y dejar sin electricidad en partes de la región.
¿Qué es un ciclón bomba?
Es una tormenta de nieve similar a un huracán que mantiene una presión baja en su centro, y genera tormentas eléctricas y precipitaciones. Se convierte en una bomba cuando su presión central disminuye rápidamente, al menos 24 milibares en 24 horas.