CARGANDO

Escribe para buscar

Nota Roja

Ejecutan a agente municipal triqui en Oaxaca

Compartir

Con varios impactos de arma de fuego fue localizado el cuerpo sin vida del agente municipal de la comunidad de Río Metates perteneciente a San Juan Copala del distrito de San Juan Bautista Juxtlahuaca, Josefino Guzmán Flores de 48 años de edad y por lo cual la organización social pide que se investigue el caso.

De acuerdo con el informe, los hechos ocurrieron durante la mañana de ayer cuando Josefino Guzmán Flores de 48 años de edad, salió de su domicilio con la finalidad de acudir al campo.

Pero en el trayecto fue interceptado por sujetos desconocidos que lo atacaron a balazos y dieron muerte.

El cuerpo sin vida fue localizado por pobladores y quienes dieron parte a la autoridad ministerial.

A través de su cuenta de twitter @simachumaa, el Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) pidió que se investigue el crimen y no quede en la impunidad.

“Nuevamente la nación triqui está de luto, 22 de diciembre del presente año, hoy en la mañana el agente de policía municipal de la comunidad de río metate fue arteramente asesinado, exigimos su esclarecimiento y se castiguen a los autores materiales e intelectuales”, indicó.

Los elementos de la policía estatal fueron movilizados al lugar con la finalidad de confirmar el caso y realizar patrullajes.

De igual forma, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos fueron movilizados al lugar para  realizar diligencias y del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio.

Los agentes policíacos tratan de establecer la identidad de los presuntos responsables del hecho sangriento.

 

Tomás Martínez/NVI

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!