Ejutla, ejemplo a seguir en reciclaje de PET: Rodrigo Hernández
Compartir
Eduardo Mata
El doctor Rodrigo Hernández, director del centro de salud de la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, afirmó que Ejutla es ejemplo a seguir en el reciclaje de PET.
Al término del evento realizado en la escuela primaria “Luz Estela” de la comunidad, donde logró reunir a padres de familia con sus hijos, el médico destacó que a casi cinco meses se han logrado juntar cinco toneladas de reciclaje del PET.
Acompañado por personal médico, pasantes de la carrera de medicina, odontólogos y psicólogos, el director del centro de salud se comprometió a que en este 2017 siga realizándose la campaña de recolección de botes bajo el nombre “Reto PET”, que tiene como objetivo que las calles, escuelas, espacios públicos, mercado, centros comerciales, entre otros, se encuentren limpios.
“La idea de esta campaña es informar y sensibilizar a las familias ejutecas sobre la necesidad de inculcarse desde sus casas sobre la separación de la basura, para que se refleje en la población y así tener calles limpias”, manifestó Rodrigo Hernández.
Hizo un llamado a la ciudadanía para continuar trabajando en este proyecto de recolección de basura, el cual a tres meses ha sido todo un éxito, pues se ha logrado el objetivo de no tirar basura y mantener un ambiente agradable para evitar enfermedades en la ciudadanía.
“Ha sido una campaña difícil concientizar a la población sobre no tirar basura en las calles, espacios públicos, escuelas, mercados, centros comerciales, pero no imposible, porque ahora tenemos una ciudad limpia y digna para nuestra gente”, aseguró el médico Rodrigo Hernández.
Por último, manifestó que se siente satisfecho porque la población se ha unido con un fin común, “hemos logrado unir familias, con esta actividad los alumnos se sienten felices de estar con sus papás en una actividad que les deja muchas enseñanzas y que con esto ayudamos a la salud y medio ambiente”, concluyó.
Finalmente el doctor Rodrigo Hernández entregó premios a los niños por su interés en contribuir en este proyecto de “Reto PET”.