LOADING

Type to search

Local

El árbol navideño del zócalo tiene un costo de 500 mil pesos, buscan sustituirlo por uno hecho de pet

Share

Esta mañana se llevo a cabo un conferencia de prensa del colectivo de la organización de ambientalistas de Oaxaca, en la cual dijeron que tienen una iniciativa de reciclaje que se ha promovido en redes sociales.

El arquitecto Daniel Barranco hizo una propuesta para que este año el árbol de navidad sea construido de pet, posterior a eso el material será reciclado después de las fechas navideñas. Esta iniciativa tiene como propósito reciclar un poco todo el plástico que generan los envases de refrescos entre otros.

Nazario García, coordinador de Colectivo de organización ambientales de Oaxaca dijo que ellos hicieron una solicitud de información para saber cuánto cuesta el árbol de navidad que pone el gobierno cada año y  preguntaron ¿A dónde va a parar cuando lo quitan? ¿De qué material está hecho y cuánto cuesta? A lo cual se sabe que se lleva un aproximado de 500 mil pesos.

“Nosotros queremos tener una iniciativa para mantener a Oaxaca y que no se deteriore, no hay una política verdadera sobre el medio ambiente” dijo Nazario García.

También mencionó que ellos como organización solicitarán un permiso a las autoridades correspondientes para llevar a cabo la construcción del árbol de navidad hecho con pet y si el gobierno no les da el permiso de todas maneras llevarán a cabo. 

El plástico después de usarse en el árbol será nuevamente reciclado para elaborar tableros de básquetbol.  Por otro lado los focos que se utilizarán serán tipo led y la energía para las luces será con paneles solares. Varios artículos serán prestados por lo cual al final todo se va a regresar, con el fin de que todo sea más ecológico. 

Finalmente esta organización invita a la sociedad para que se sume al reciclaje y que no compren adornos de navidad costosos y lo más importante que no contaminen. Así como a participar en talleres de reciclaje y promoverlo en las escuelas, al igual que las personas se sumen de manera voluntaria en la elaboración del árbol ecológico, con el fin de contribuir a que Oaxaca luzca bien esta temporada sin ser un gasto excesivo. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!