“El Gato” ya duerme en un penal de Veracruz; le dictaron prisión preventiva
Compartir
Redacción
Un juez impuso prisión preventiva para el diputado oaxaqueño por el Partido Revolucionario Institucional, Gustavo Díaz Sánchez “El Gato”, por los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y asociación delictuosa, por lo que fue recluido en el penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, Veracruz.
La audiencia de vinculación a proceso será el próximo 12 de noviembre, un día antes de que se instale la 65 Legislatura de Oaxaca, de la cual no podrá formar parte –tras haber sido reelecto–, pues además este lunes inicia el registro de los nuevos legisladores de la fracción del PRI.
Su hijo José Alberto D. y otro joven identificado como Oliver «N» fueron trasladados al penal de mediana seguridad La Toma en el municipio de Amatlán de Los Reyes.
Fue el 4 de noviembre por la tarde en que el legislador fue detenido luego de acudir a la delegación de Seguridad Pública del Estado, en el municipio de Fortín de las Flores, para saber sobre su hijo, quien fue detenido horas antes.
Al día 5 de noviembre, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó la detención del diputado oaxaqueño y su hijo, a quienes relacionó como presuntos cabecillas de una organización del crimen en Oaxaca y Veracruz.
La noche de este sábado 6 de noviembre que fueron trasladados a la sala de juicios orales para la audiencia y legalización de su detención, tras lo cual le fue dictada prisión preventiva oficiosa.