CARGANDO

Escribe para buscar

CIOInforma General Internacional

El gobierno de Wuhan censura y condena a cuatro años de prisión a periodista que informó sobre COVID-19

Compartir

Zhang Zhan, ciudadana y periodista china fue condenada a cuatro años de prisión por informar sobre el coronavirus desde la ciudad de Wuhan con testimonio de primera mano, mostró hospitales abarrotados y calles vacías, lo que evidenció un retrato mucho más desafortunado del que mostraba la información del gobierno.

La imputada, originaria de Shanghái, mostró al mundo por medio de videos en YouTube, el impacto del virus en la ciudad de Wuhan desde su llegada el 1 de febrero.

Fue detenida a mediados de mayo, y la petición al tribunal para liberar a la periodista bajo fianza antes del juicio, que inició siete meses después de su detención, así como la solicitud de que fuese transmitido en directo fueron ignoradas, indicó su abogado.

La policía de Shanghái resguardo estrictamente el tribunal donde se inició el juicio, de igual manera los funcionarios de seguridad negaron el acceso a periodistas extranjeros “debido a la pandemia”.

Este acto de censura no sería el primero, ya que igualmente Pekín ha desaprobado las críticas a la gestión de la crisis, también ha señalado y advertido a los denunciantes, varios de los cuales son médicos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!