El ‘Oaxaco’, duerme en el penal de Miahuatlán, Oaxaca
Compartir

El juez especializado en justicia penal federal vinculó a proceso y prisión preventiva contra Carlos Abraham R. S., mejor conocido como “El Oaxaco”, líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), quien fue enviado al centro federal de reinserción social número 12 de Mengolí de Morelos, Miahuatlán.
El juez declaró legal su detención y le notificaron los delitos de portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y fuerza armadas.
Aunque su abogado defensor, José Humberto Pérez Cano, presentó pruebas a favor del “Oaxaco”, el juez consideró que no eran suficientes y por ello lo vinculó a proceso penal y dictó prisión preventiva fijando como plazo un mes para el cierre de investigación.
Carlos Abraham R. J., alias “El Oaxaco”, fue arrestado el miércoles 19 de junio del presente año, cuando se encontraba cera de un operativo policíaco; cuando los uniformados trataron de detenerlo, se encerró en un vehículo Jetta blanco.
Al momento de su captura, al dirigente de CATEM le aseguraron una pistola calibre 38 especial, la cual ocultaba en una cangurera, y debajo del asiento del automóvil encontraron otra pistola, además que en el asiento del copiloto otra arma corta y una cuarta pistola estaba en la guantera de la unidad.