El rector de la UABJO dice que no hay recursos; la Steuabjo se va a paro indefinido, Oaxaca

0

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (Steuabjo) mantienen una huelga por revisión contractual, el rector de la UABJO indicó que el plantel carece recursos para ejercer los pagos.

Los manifestantes demandan un aumento salarial del 20 por ciento, así como el pago de laudos laborales por un monto de 18 millones de pesos. Cabe destacar que la universidad dejó de pagar a cuatro mil 700 trabajadores a raíz de problemas con los presupuestos.

Eduardo Bautista Martínez, rector de la universidad, detalló que la administración del plantel no puede pagar la nómina correspondiente a la primera quincena de enero, pues carecen de recursos.

A pesar de lo anterior, adelantó que a los trabajadores se les depositará inmediatamente en cuanto se reciban los recursos financieros de los gobiernos Federal y Estatal, conforme al calendario de ministraciones contenido en el anexo de ejecuciones del 2020.

Bautista Martínez indicó que todavía continúan los procesos administrativos para la formalización del acuerdo y se dé el apoyo financiero a la universidad. Con este oficio se proporcionarían los recursos correspondientes al subsidio ordinario, lo que permitiría a la UABJO cumplir con los pagos.

Por otro lado, los agremiados destacaron que la universidad no puede incrementar los salarios ni otorgar nuevas plazas y prestaciones laborales, pues se encuentra sujeta a las medidas de austeridad y contención, según lo estipulado por los gobiernos Federal y Estatal.

Ante esto, el rector indicó que pese a que la UABJO reconoce la antigüedad de los 39 trabajadores, no posee los recursos económicos para cubrir los compromisos monetarios contenidos en las resoluciones de la JLCyA.

 

Datos de Periodismo Hoy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here