El SIDA; enfermedad que podría tenerse hasta por 10 años sin saberlo

0

 De acuerdo con información de la secretaría de Salud, los síntomas del VIH tardan en aparecer, lo cual significa que podrían pasar hasta 10 años antes de presentar los primeros síntomas.

Por tal razón los centros de salud alertan sobre la importancia de realizarse la prueba contra el VIH si se mantiene una vida sexual activa.

Cabe mencionar que ser portador del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) no significa que la persona desarrollará SIDA, ya que la segunda es una consecuencia de la primera, sin embargo hasta no corroborar con estudios que se es VIH Positivo no se puede comprobar que se tiene la enfermedad.

De acuerdo con el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y SIDA (CENSIDA) este 2019 fueron notificados 6,215 nuevos casos de SIDA siendo los Estados de Campeche y Quintana Roo los que tienen mayor número de incidencia, además de ser hombres los que principalmente son portadores del virus.

En el caso de Oaxaca y con información de COESIDA, los principales casos de SIDA en Oaxaca se presentan en Valles Centrales, Costa y el Istmo de Tehuantepec por lo que es importante recalcar que a pesar de los avances médicos esta enfermedad aún representa un gran peligro para adultos y niños. Por eso hoy en el marco del Día Mundial Contra el SIDA se busca crear conciencia de lo importante que es realizarse los exámenes así como mantener relaciones sexuales siempre con uso de preservativo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here