CARGANDO

Escribe para buscar

CIOInforma Sociedad

Emiten medidas de protección para familiares de Claudia Uruchurtu ante amenazas, Oaxaca

Compartir

Familiares de la activista Claudia Uruchurtu Cruz, quien desapareció el 26 de marzo en Nochixtlán, Oaxaca, informaron que no hay avances en la investigación que permita dar con su paradero.

Ante las exigencias a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y las represalias que puedan existir hacía la familia de la activista, La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dictaron medidas cautelares y de protección.

Ya que han argumentado que desde que comenzaron a exigir justicia y la aparición con vida de la extranjera, han recibido diversas amenazas de muerte, desde llamadas por teléfono y actos de intimidación en sus domicilios.

El Presidente de la DDHPO, Bernardo Rodríguez Alamilla, indicó que están exigiendo que la Fiscalía que se sigan los protocolos de búsqueda nacionales e internacionales, que señalan la forma en que debe hacerse la búsqueda en caso de un delito de lesa humanidad, como lo es la desaparición forzada. 

Piden apoyo para localizar a mujer desaparecida en Oaxaca

L presidenta municipal del ayuntamiento de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta, en una conferencia de prensa sostuvo que ella no tiene nada que ver con la desaparición de la activista, esto después de que Claudia Uruchurtu desapareciera en una protesta en contra de la edil por desvió de recursos.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!