CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Empleados del MACO exigen que se les pague el salario de un año que les adeudan, Oaxaca

Compartir

Ante el adeudo que tiene el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), al menos 19 trabajadores protestaron el día de ayer en las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), para exigir que se les paguen los salarios de un año que les adeudan.

 Señalaron que después de un año no han tenido lo que les corresponde al trabajo que ya desempeñaron, y la asociación Amigos del MACO que administra el lugar, no ha realizado acción mayor para realizar el pago.

Laura Craviotto, vocera de los trabajadores, aseguró que en la reunión conciliatoria les ofrecen solo 10 mil pesos para saldar el problema, y mencionó que no van a aceptar pues es más de un año de adeudo de salarios, y una cantidad así la consideran una burla.

Destacó que sus apoderados legales están buscando que se les pague todo lo que se les debe, y si la asociación ya no los quiere tener como empleados, deberá pagar aparte la liquidación conforme a las leyes.

Ante el cierre del museo por parte de Amigos del MACO, y la falta de acciones para solucionar el problema, no descartaron llevar a cabo más acciones pues están cansados del trato que se les está dando.

Toledo, hace 13 años, anunció la crisis; Amigos del MACO se le fue encima y, hoy, el museo está cerrado

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!