CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Empresa fantasma y casi 3 mdp para adornos navideños en Oaxaca

Compartir

Redacción

Para la decoración navideña del centro histórico de Oaxaca, el gobierno destinó dos millones 955 mil 351 pesos, dato exhibido por la asociación “Oaxaqueños contra la Corrupción”, de la Invitación Abierta Estatal con el número IAE-SA-SA-0049-11/2020.

Así como revela que el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, contrató a una empresa “fantasma” para clocar dichos adornos con motivo de las fiestas de decembrina en complejos administrativos y el centro de la capital.

La empresa lleva por nombre Equipo Industrial de Alta Seguridad Xadani S.A de C.V., la cual no aparece en la base de datos de la Plataforma Nacional de Transparencia y Sistema Compranet, que es representada por Jesús Ramírez Montes de Oca, quien ha participado en otros procedimientos representando a la empresa Nanami Construcciones de Alta Dimensión S.A. de C.V., de acuerdo a “Oaxaqueños contra la Corrupción”.

De acuerdo a los documentos esta empresa ofreció mejores presupuestos que otra empresa que participó en la licitación fue Materiales y Acabados Shani, S.A. de C.V., misma que tampoco aparece en la Plataforma Nacional de Transparencia ni el Sistema Compranet.

Con esta acción el gobierno estatal haría un gasto millonario, a pesar que había anunciado una estrategia de austeridad para el 2021.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!