En abril, Oaxaca registro 18 asesinatos por semana; repuntan feminicidios

0

Ivonne Mateo

Durante abril se registraron, en promedio, 18 asesinatos por semana en la entidad oaxaqueña, según los datos más recientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, elaborados con base en informes de la Fiscalía General del Estado.

El reporte señala que en total, Oaxaca registró 73 homicidios dolosos en ese mes. No obstante, se cuentan además otros 76 homicidios culposos, alcanzando un total de 149 homicidios.

Además, durante ese mes, la cifra de feminicidios aumentó. Los datos del Secretariado exponen que hubo 5 asesinatos violentos de mujeres por razón de género, mientras que durante en enero, febrero y marzo se registraron 2 feminicidios por mes.

En detalle, el informe explica que un feminicido se perpetró con arma de fuego y otro con arma blanca, y en los tres casos restantes, se desconoce el elemento.

Cabe señalar que la cifra de homicidios dolosos registrada en abril es menor a la alcanzada en el mes anterior, con una diferencia de 10 ejecuciones.

También, la cantidad es muy baja en comparación con la registrada en el mismo mes del año pasado, pues en abril de 2018, la cifra de homicidios dolosos fue de 158, es decir, 85 asesinatos más que este periodo evaluado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here