En el aeropuerto de Oaxaca decomisan más de 11kg de Metanfetamina

0

En el aeropuerto internacional “Benito Juárez” de la ciudad de Oaxaca, ubicado en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán, elementos de la Guardia Nacional aseguraron, alrededor de 11.280 kilogramos de metanfetamina, los cuales iban en una caja de una empresa de paquetería.

Esto ocurrió en el área de carga donde elementos de la Guardias Nacional realizaban acciones de inspección y vigilancia, cuando detectaron que una caja de cartón desprendía un fuerte olor a químico, por lo que fue separada para una revisión más exhaustiva y al revisar se dieron cuenta que se trataba de alguna droga.

Al terminar de contabilizar las piezas, el resultado fue de 106 piezas de apariencia circular, a las cuales se les aplicó un reactivo que dio positivo para metanfetamina, por lo que se confirmo que era droga.

Ante este hecho, la droga fue puesta a disposición ante el agente del Ministerio Público Federal, donde se determinará su peso exacto y tipo de sustancia asegurada, señaló en un comunicado la Guardia Nacional.

Fuentes extraoficiales presumían que la droga pertenecía al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here