CARGANDO

Escribe para buscar

Deportes

En enero se enfrentan Cruz Azul y Alebrijes de Oaxaca

Compartir

Alebrijes de Oaxaca abrirá el torneo Clausura 2019 recibiendo a Bravos de Ciudad Juárez, nada menos que el Día de Reyes, el 6 de enero en el Estadio del instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) mientras el 23 recibirá al sub campeón Cruz Azul.

Esto, luego de que la Federación Mexicana de Futbol diera a conocer el calendario de juegos de la Liga de Ascenso MX y de Copa MX.

Cabe recordar que en el Apertura 2017, en el que Alebrijes se proclamó campeón de la “Liga de Plata”, fue precisamente frente a Ciudad Juárez, por lo que ahora en casa buscará abrir de forma promisoria el Clausura 2019, confirmando su buen nivel competitivo ante un rival que sin duda le trae recuerdos luego de aquella épica Final en el norte del país.

La confrontación frente al FC Juárez será con horario de las cinco de la tarde.

El segundo compromiso de la oncena oaxaqueña en el 2019 será correspondiente a la Copa MX, tres días después, el miércoles 9, visitando a los esmeraldas de León en el Estadio Nou Camp, en duelo programado para las siete de la noche.

Mientras el siguiente fin de semana, el sábado 12 de enero, visitará a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en el Estadio Alberto “Chivo” Córdoba en cotejo con horario de las 19:00 horas.

Y el sábado 19 de enero recibirá a Cimarrones FC en partido de la fecha tres de la Liga de Ascenso MX.

Para el domingo 23 de enero se vivirá en el “Templo Alebrije” uno de los partidos más esperados por la afición del subcampeón Cruz Azul, la visita del conjunto cementero nuevamente ante la oncena oaxaqueña, en actividad de la jornada tres de Copa MX.

La confrontación ante el conjunto de Pedro Caixinha será en horario de las siete de la noche.

Cabe recordar que en este 2018, también en partido del torneo copero, los Alebrijes derrotaron a La Máquina 1-0 en lo que fue un resultado escandaloso para los blanquiazules, que incluso destacaron los medios deportivos a nivel nacional.

De inmediato, el fin de semana siguiente, el sábado 26 de enero la oncena del novel director técnico Alex Diego viajará a Tamaulipas para medirse a Correcaminos en el Marte R. Gómez, a las 19:00 horas.

Y cerrará la intensa actividad del mes con un duelo de alto voltaje, recibirá a la Fiera del León el miércoles 30 de enero en el Tecnológico. El silbatazo inicial será a las siete de la noche.

Alebrijes devolverá la visita a Cruz Azul el 19 de febrero en el Estadio Azteca, a las 21:00 horas.

En la Liga de Ascenso MX, la escuadra de la Verde Antequera culminará sus compromisos del calendario regular el 6 de abril frente al Celaya en el “Templo Alebrije”, ya que al igual que en el torneo pasado, en la última fecha, la 15, le corresponderá descanso.

 

Julio Sánchez León /NVI

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!