En libertad, madre que golpea a su hija en Guerrero
Compartir

Agencias
Patricia N. la mujer apodada por las redes sociales como la “Hiena de Guerrero” fue puesta en libertad, después de ser arrestada por el video donde aparece golpeando a su hija de tres años con gran violencia durante un cambio de ropa.
La joven madre, es menor de edad y por lo tanto es inimputable de delitos, y además presenta problemas psicológicos, según información proporcionada por Ramón Navarrete Mgandaleno, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG).
Después de que difundiera el video que indigno a los usuarios de las redes sociales, la CDHEG inicio las investigaciones para localizar a Patricia N y esclarecer los hechos.
Las autoridades detuvieron a patricia una vez que conocieron su domicilio y se encargaron de la bebé. Para sorpresa de todo la agresora es menor de edad y el video donde violenta a su hija no es reciente, esto último lo notaron en cambios sutiles como el largo del cabello.
Por las investigaciones pertinentes al caso se descubrió que la mujer sufre de problemas psicológicos. Por lo tanto, además de ser inimputable del delitos contra la bebé, el caso se debe de manejar de una forma diferente a la materia penal. La perspectiva manejada por Naverrete es que tanto la agresora como la víctima “son dos niñas”.
El presidente de la CDHEG lamentó tanto el apodo, como el linchamiento mediático que hicieron algunos usuarios de las redes sociales, sin conocer el contexto o las circunstancias que van más allá de lo que se ve en el video.