En medio de la pandemia, presentan imagen de la Guelaguetza 2020 en Oaxaca

0

Redacción CIO

En medio de las cifras más altas de contagios por COVID-19 registradas cada 24 horas en Oaxaca, el Gobierno del Estado presentó la imagen oficial de la Guelaguetza 2020, horas antes de que el Gobierno federal anunciará la transición del semáforo rojo al naranja en territorio oaxaqueño.

En un twet, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ivette Moran de Murat, dio a conocer la imagen ganadora del concurso realizado año con año para ilustrar las fiestas que se realizan en julio, y que, según el mandatario, Alejandro Murat Hinojosa, este 2020 se podría llevar a cabo en diciembre, debido a la pandemia del COVID-19.

La obra

La obra ganadora de las 67 presentadas es de la artista oaxaqueña Montserrat Alhelí Steck Ortiz, con su  trabajo titulado “Trenzando Magia”.

Monserrat dijo que su obra surge por el deseo de plasmar «la magia de nuestro estado, esa alegría que se vive durante las fiestas de la Guelaguetza, donde el cúmulo de colores, texturas y bailes brinda un recorrido único por las ocho regiones que conforman Oaxaca».

Su creación parte de la imagen de la mujer como símbolo de la madre tierra, dadora de toda la riqueza…

“el campesino que jima el maguey, Oaxaca cuna del mezcal, trabaja la tierra y rinde homenaje a ella, porque es de ella de donde se desprende lo que somos”.

Trenzando Magia, es la obra ganadora como resultado de la convocatoria que el Gobierno del Estado emitió a través de la Secretaría de Turismo, a finales del año pasado para que artistas plásticos, pintores, escultores y fotógrafos propusieran la imagen de la máxima fiesta de las y los Oaxaqueños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here