LOADING

Type to search

Destacado Local

En Oaxaca, 3 hospitales al tope y 5 al borde de su capacidad por COVID-19

Share

Gabriela Díaz

Tres hospitales habilitados para atender casos de COVID-19 ya llegaron al limite de su capacidad y 5 más están cerca de ocupar todas sus camas, informaron los Servicios de Salud de Oaxaca.

El Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Dr. Guillermo Zárate Mijangos”, está al 100 % de su capacidad en camas ocupadas por pacientes de COVID 19, seguido con el 96.6 % el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAEO), después el Hospital de la Secretaría de Marina, al 85.7%; el IMSS en la ciudad de Oaxaca, con un 82.2 %; el de la Secretaría de la Defensa Nacional en Santa María Ixcotel, al 76% de su capacidad.

También la clínica hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Juan Bautista Tuxtepec se declaró también a su máxima capacidad y el fin de semana tuvo que habilitar cinco camas más para atender a pacientes con el virus.

La Jurisdicción Sanitaria de Puerto Escondido, informó que el nosocomio de dicha agencia municipal también está al 100% y los pacientes tendrán que ser trasferidos a otros sitios COVID-19. El de Pinotepa Nacional está al 50 % y de San Pedro Pochutla, con un 40%.

Con los datos anteriores se determina que el porcentaje total de camas ocupadas de los 10 hospitales que atienden a pacientes con COVID 19 es de un 55.9 %; sin ventilador un 56.8% y con ventilador 52.8% de los casos registrados al corte de ayer.

Los hospitales restantes con el total de camas ocupadas son el Hospital Presidente Juárez, el ISSSTE con el 52.8 %; seguido del Hospital General  Dr. Aurelio Valdivieso (SSO) con 33.3 %, mientra que el Hospital de PEMEX, registra un 25 %, posteriormente el IMSS B que ocupa el 17.2 % de camas ocupadas y finalmente un hospital privado con solo el 16.7 de ocupación de camas con personas portadoras del virus.

También se informó que de los casos confirmados por institución, los SSO han atendido dos mil 084, el IMSS régimen ordinario 575, el ISSSTE 250, Sedena 103, IMSS Bienestar 96, Semar 39, Pemex 25 y en otras instituciones de salud 22.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!