En Oaxaca, 36 ejecutados en los últimos 9 días

0

Redacción

En los últimos 9 días, al menos 36 personas fueron asesinadas en la entidad oaxaqueña.

El domingo 21 de junio, un masculino fue privado de la vida con impactos de arma de fuego y su cuerpo fue localizado en el basurero municipal de la agencia La Ventosa, en Juchitán de Zaragoza.

Durante la noche del domingo, una agresión a pobladores de San Mateo del Mar dejó 17 personas asesinadas.

Mientras, dos hombres fueron ejecutados en San Miguel Chimalapa.

También, los cadáveres de dos mujeres identificadas como Julia, de 43 años, y Virginia, de 89 años, fueron localizados con heridas de bala en la comunidad Peña Campana del municipio de Huautla de Jiménez.

En Juchitán de Zaragoza un masculino fue ejecutado en la tarde del 22 de junio y el 23 de junio, el cadáver de un hombre con heridas de bala fue localizado sobre la carretera federal Chahuites-Arriaga, a la altura del kilómetro 15.

El 24 de junio, el regidor de Ecología del Ayuntamiento Loma Bonita, Óscar López Jiménez, fue asesinado a balazos frente a una obra en construcción ubicada sobre la calle Macedonio Alcalá de la colonia Juan López Cruz.

Asimismo, un cadáver de hombre fue encontrado encobijado a orillas del Río Coapa en el municipio de Taniche.

El jueves 25 de junio, un hombre fue asesinado a balazos en el centro histórico de la Ciudad de Oaxaca.

Por la tarde, el comisariado de Bienes Comunales de la comunidad La Ventosa, identificado como Maximino, fue asesinado a balazos sobre la carretera Juchitán-La Ventosa.

El 26 de junio, un hombre identificado como Fredi murió en un hospital de Teotitlán de Flores Magón y por la tarde, una pareja fue asesinada cuando viajaban en su camioneta sobre la carretera local Juxtlahuaca-Carrizal, a la altura de la comunidad Vista Hermosa, en Santiago Juxtlahuaca.

En la madrugada de ayer domingo se reportó el asesinato del director de Protección Civil de San Felipe Usila, Raymundo Muran Murguía Ángel y de un hombre más en Miahuatlán de Profirió Díaz.

Este lunes, se reportó el hallazgo de una joven sin vida en Ejutla de Crespo y 2 hombres fueron asesinados en Juchitán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here