CARGANDO

Escribe para buscar

Sociedad

En Oaxaca, mujeres manejan mejor que los hombres

Compartir

Miguel Ángel Maya Alonso

De julio a septiembre de 2020, el municipio de Oaxaca de Juárez registró 193 accidentes de tránsito, de los cuales en 156 los protagonistas fueron personas de sexo masculino, mientras que las mujeres únicamente participaron en 37 accidente.

Son decenas los accidentes de tránsito los que han ocurrido en la ciudad de Oaxaca durante noviembre, entre ellos la muerte de una familia completa, además de una ciclista que fue arrollada por un autobús, misma que perdió la vida.

Las estadísticas de la Subdirección de Tránsito y Movilidad revelan que los choques son los accidentes más comunes en la ciudad de Oaxaca de Juárez, sobresalen también los alcances y los atropellamientos.

Tres personas perdieron la vida en estos accidentes, además de 43 lesionados. Las tres defunciones se registraron en agosto, mientras que, en los heridos, 19 se registraron en julio, 14 en agosto y 10 en septiembre.

Llama la atención que ninguno de los accidentes registrados en este trimestre tiene como causa el alcohol, y la mayoría son a causa del exceso de velocidad, la falta de precaución y la imprudencia por parte de los conductores.

Con 141 accidentes, los vehículos particulares fueron los que tuvieron la mayor cantidad de accidentes de tránsito durante el trimestre, seguido de los motociclistas, los taxis locales y foráneos y de los autobuses de transporte urbano y local.

Subirse a la moto, un riesgo.

De las 43 personas lesionadas en accidentes de tránsito de julio a septiembre del 2020, iban en motocicleta 29, en transporte particular viajaban 12 personas y en transporte urbano y en taxis locales y foráneos iba una persona.

Mientras que, de las tres personas fallecidas, una fue cuando viajaba en su bicicleta y las dos restantes fueron arrolladas por camiones del servicio de transporte urbano.

Los autobuses de transporte público son los generadores de la mayoría de los fallecimientos en accidentes de tránsito en la capital oaxaqueña, tanto que algunas colonias de San Martín Mexicapam, impidieron su circulación.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!