CARGANDO

Escribe para buscar

Sociedad

En Oaxaca se registran 320 casos de hepatitis A; lo padecen niños de 5 y 9 años

Compartir

La Secretaría de Salud Federal (Ssa) notificó que en el país durante el 2020 se  registraron 105 brotes de hepatitis A y una quinta parte de casos ocurrieron en Oaxaca, es decir 21, lo que pone a Oaxaca como el primer lugar a nivel nacional. 

En el año 2020 se registraron 3 mil 978 casos de hepatitis A en todo México. Oaxaca es el estado con más casos, con una cifra de 320 pacientes, seguido de México y Veracruz, indica la dependencia.

El Informe Anual de Vigilancia Epidemiológica de Hepatitis Virales de 2020, en su versión preliminar que publicó la Dirección General de Epidemiología, detalla que la mayoría de quienes padecen hepatitis A tienen entre 5 y 9 años de edad.

La jefa de la Unidad de Epidemiología de los Servicios de Salud de Oaxaca, Yuko Nakamura López, admitió que la mayoría de casos de hepatitis A se relacionan con un problema alimentario.

Una persona enferma de hepatitis A, un síntoma característico es el tono amarillo que toman los glóbulos oculares o la propia cara.

Por lo que respecta a la hepatitis B, una enfermedad contagiosa del hígado.

Oaxaca está también dentro de los tres estados que presentaron las tasas de incidencia más altas en 2020 con 8.06 casos por cada cien mil habitantes, cuando en Zacatecas es de 10.98 y en Baja California Sur de 9.94, pero a nivel nacional el promedio es de 3.11 casos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!