En Oaxaca y en todo el país, inicia jornada de oración contra la violencia
Compartir
En diversos estados del país, representantes de la Iglesia católica comenzaron la Jornada de Oración por la Paz en México, la cual fue convocada por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que llamó a los obispos, sacerdotes y demás integrantes de su comunidad a orar por la justicia y la reconciliación de la paz.
En su editorial dominical, Desde la Fe, la Iglesia recordó que desde hoy y hasta el último día del mes estará pidiendo a Dios por las víctimas de violencia, los gobernantes, pastores “y todos quienes habitamos este hermoso país, incluidos quienes hacen el mal”.
“Oraremos, pues, para que la sangre derramada en México, sea la sangre de Jesús que riegue nuestra tierra y la haga fértil para poder emprender un verdadero camino que nos enfile hacia la paz”, precisó la organización.
Ante la “barbarie de la violencia” convocaron a religar cuatro acciones, entre estas, orar por los religiosos asesinados en México, colocando sus fotografías en los templos; celebrar misas comunitarias en lugares significativos para representar a las personas que han muerto o desaparecido por la misma causa.
La Arquidiócesis de Antequera Oaxaca llamó a sus feligreses a concentrarse en las distintas sedes católicas para iniciar esta jornada nacional.
“Hoy más que nunca necesitamos unirnos en el momento en que la indignación de nuestro pueblo ante la barbarie de la violencia nos está abriendo una puerta para construir la paz”, expuso en su invitación.