CARGANDO

Escribe para buscar

Agenda CIO

En seis días, matan a siete mujeres en Oaxaca

Compartir

Álvaro Morales

Entre el viernes de la semana pasada y el jueves cuatro de agosto, en Oaxaca han sido asesinadas siete mujeres en distintos hechos violentos ocurridos en diversos puntos del estado, según cifras de organizaciones no gubernamentales.

El último crimen documentado se suscitó la mañana de este jueves en la región de la Costa, donde el cuerpo de una ciudadana fue hallado en un camino de terracería en el municipio de Pinotepa Nacional.

Los restos de la víctima, asesinada a golpes, según los primeros reportes, fueron hallados en un paraje que conduce a La Loma o Los Arcones, a unos metros de la carretera federal 200.

El suceso ocurrido la mañana de hoy se sumó al suscitado el primero de agosto anterior en Pinotepa de Don Luis, donde una mujer identificada como Guadalupe, de 37 años, también fue ultimada.

La mujer, de acuerdo con los reportes, conducía una unidad de motor cuando personas desconocidas le dispararon en diversas ocasiones.

Otro hecho ocurrió el 31 de julio, cuando otra ciudadana, identificada como Carmen C.C. de 36 años de edad fue asesinada en el municipio de Tlacolula de Matamoros.

La organización civil Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad refirió que los agresores llegaron al bar donde se encontraba la mujer y dispararon. Por este hecho, un hombre de 26 años perdió la vida cuando recibía atención en un hospital.

A ello se sumó el asesinato de tres mujeres en Santiago Tilantongo durante un ataque armado el sábado 30 de julio.

Las hoy extintas, y un persona más del sexo masculino, viajaban en una camioneta del transporte público cuando sobrevino la agresión; se reportaron, además, cuatro heridos.

Las extintas fueron identificadas como María Elena S.C., Amelia S.L. y Edith C.B, precisó la organización Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad.

Y finalmente, el viernes 29 de julio, Los restos de otra mujer, llamada Ofelia R. C., de 65 años de edad, fue encontrado en un barranco de San Sebastián Tecomextlahuaca, en la región de la Mixteca.

La hoy extintas fue víctima de golpes y heridas punzocortantes.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!