CARGANDO

Escribe para buscar

CIOInforma

En una semana, 37 asesinatos en Oaxaca; el cuarto estado más violento del país

Compartir

Álvaro Morales

Oaxaca terminó la primera semana de octubre con un total de 37 asesinatos y colocado en el cuarto lugar nacional como el estado con el mayor número de homcidios, reportó el gobierno federal.

Además, durante el primero, cinco y seis de octubre, Oaxaca concluyó aquellos periodos de 24 horas entre las tres entidades más violentas del país, con los registros más altos de ejecuciones de personas.

Entre el sábado primero de octubre y el viernes siete de octubre, Guanajuato fue la entidad que acumuló el mayor número de asesinatos, con un total de 64, seguido del Estado de México, donde fueron cometidos 47 homicidios dolosos.

La tercera cifra más alta de asesinatos la acumuló Baja California Norte, con 45 casos, mientras que Oaxaca, Jalisco y Michoacán registraron la cuarta más alta, con 37 ultimaciones en siete días.

Chihuahua fue otro de los estados con los peores indicadores de violencia, con 31 personas asesinadas en una semana.

Oaxaca, día por día

El gobierno federal precisó que Oaxaca reportó  nueve homicidios dolosos durante el primero de octubre, la segunda cifra más alta documentada en aquella fecha, únicamente por debajo de Guanajuato, donde se cometieron 12 asesinatos.

El dos de octubre, en esta entidad fueron registradas tres personas ejecutadas; el lunes tres de octubre, cuatro más; el martes cuatro de octubre cuatro más y el miércoles cinco de octubre ocho más, lo que fue, en este último caso, la tercera cifra más alta reportada en el país.

El jueves seis de octubre Oaxaca acumuló seis muertes violentos, el tercer registró más alto de México, y, finalmente, el viernes siete, el estado acumuló tres casos más.

Las cifras correspondientes al sábado ocho y domingo nueve de octubre serán dadas a conocer la mañana de este lunes.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!