Encuentra a su familia… 15 años después, en Oaxaca
Compartir
(NVI).- A los 16 años Víctor Manuel Peña salió de su casa en Arriaga, Chiapas, y aunque sus padres lo buscaron por años, no tuvieron éxito en encontrarlo.
Fue hasta el pasado agosto cuando, a través de una publicación en DIF Arriaga, supieron que estaba en Oaxaca.
Pasaron 15 años para que Víctor se reencontrara con su madre y tía el pasado 30 de agosto. Durante este tiempo, deambuló en las calles de Oaxaca bajo la lluvia y sol, durmiendo a la intemperie y creciendo su adicción a inhalantes como pintura, tiner, gasolina o lo que pudiera conseguir.
A principios de agosto, el Departamento de Servicios Asistenciales del DIF municipal de Oaxaca de Juárez recibió una llamada de integrantes del Comité de Vida Vecinal (Comvive) de la colonia Volcanes, reportando que un joven regularmente se drogaba frente a una escuela primaria, era Víctor.
A través de distintas visitas, José Enrique Pérez, licenciado en psicología; Fidel Pineda Vicente, brigadista; Denisse Jiménez Ramírez, paramédico y Martha González Ojeda, pasante de Derecho, se acercaron a Víctor y con pláticas lo convencieron de que aceptara recibir la ayuda que ellos podían brindarle a través del DIF municipal.