Encuestador del INEGI dio positivo a coronavirus en CDMX

0

Pese a la alerta que se ha emitido recientemente por los casos de coronavirus en México, eso no fue limitante hasta el momento para que los encuestadores de censo y vivienda 2020 del INEGI dejaran de realizar su trabajo; pues solamente se les instruyó en el uso de gel antibacterial y cubrebocas en sus visitas.

Sin embargo, un encuestador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía fue acusado de tener COVID-19 por lo cual el instituto lo retiró de su trabajo para realizarle los exámenes, los cuales dieron positivo y tuvo que ser puesto en cuarentena al igual que otras 25 personas más con los que tuvo contacto, entre entrevistadores y supervisores.

De acuerdo con el usuario de redes sociales que al parecer trabajaba con el encuestador, lo señaló de portar el virus, y posiblemente haber contagiado a más personas ya que había trabajado en la zona comprendida en las colonias Belén de las Flores y Las Cuevas, por Metro Observatorio, en la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México.

A pesar de este caso el día 19 de marzo el INEGI dio a conocer a través de un comunicado que el censo continuaría, pero con “medidas extraordinarias para disminuir el riesgo de contagio”. Dichas medidas establecidas por la Secretaría de Salud Federal; con el propósito de mantener la sana distancia de un metro y medio entre el encuestador y la persona entrevistada, además de tener prohibido el ingreso a la vivienda.

Fuente: El Universal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here