Enfermera con COVID-19 se suicida tras condenar negligencias

0

Redacción CIO

En Chilpancingo, Guerrero una enfermera decidió quitarse la vida, después de ser contagiada de Covid-19 y dejó un mensaje en su perfil de Facebook donde recriminó la indiferencia de las autoridades y la sociedad.

María del Carmen Galeana, trabajaba en la primera línea contra el Covid-19 del hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” donde previamente ya habían denunciado la falta de equipo médico y de protección.

La enfermera decidió quitarse la vida el último día de mayo en su domicilio ubicado al sur de la capital, lugar donde convalecía después de ser diagnosticada con el virus.

Previo a su muerte, María del Carmen Galeana había retomado el texto de la hermana del doctor Miguel Zapata Rojas en homenaje a su muerte, en el cual narraba que no era la enfermedad la causante de su muerte, sino la indiferencia.

“Si mañana no despierto-me dijo-quiero que sepan que no me mató el COVID-19, fui muerto por la indiferencia de gobiernos sucesivos que desproporcionaron negativamente los presupuestos de salud”.

Dos días antes de su muerte la enfermera escribió el siguiente mensaje “Mientras los muertos no sean tus muertos, no entenderás la gravedad de lo que estamos viviendo”.

Además en su texto cuestionó a la sociedad sobre la enfermedad “¿Tienen que vivirlo para creer? Todo es gracias a nuestra sociedad retrógrada que no entiende, que no te pudiste quedar en casa, porque tu empatía y valores no dieron para más”.

Finalmente concluyó su escrito expresando la necesidad por la que el personal de salud  tiene que laborar y la carga de trabajo a la que se enfrentan por la omisión de muchas personas ante las medidas de prevención del Covid-19.

“Y no hablo de aquellos que tenemos que salir por necesidad, el médico a trabajar, la enfermera, el químico, el de intendencia, lavandería, las personas que salen a la farmacia o al mercado o super, hablo por ustedes que no son capaces de cancelar su fiesta, que salen como si nada a la calle sin ninguna medida de prevención, que se hacen los chistosos con sus pedas caseras o banqueteras, que su cerebro no da para comprender que ahorita no se puede, no por uno mismo, si no por el otro, por tu familia. Necesidades todos las tenemos por igual, pero creo que la salud tiene prioridad” concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here