CARGANDO

Escribe para buscar

Municipios

Enfrentamiento en la fábrica de Cemento Cruz Azul deja una persona apuñalada, Oaxaca

Compartir

Redacción CIO

En las instalaciones de la fábrica de Cemento Cruz Azul ubicada en Lagunas en el Istmo, se registró un enfrentamiento entre policías y personal de la empresa.

Los primeros reportes indican que el saldo es de una persona lesionada por los golpes y otra apuñalada, esto durante una diligencia judicial derivada del conflicto interno que se vive en esa empresa.

La diligencia de carácter federal se debió a la entrada de la nueva gerencia de la empresa, por lo cual los uniformados resguardaron las instalaciones y no se permitió la entrada a los trabajadores del turno de las 7 horas lo que originó la inconformidad de algunos de ellos.

En el lugar se encontraba la Guardia Nacional y policías de la zona, a pesar de la presencia de los uniformados, algunos trabajadores que estaban dentro del perímetro de las instalaciones, golpearon a unas cinco personas que se identificaron como personal de seguridad de la cementera.

Antecedentes: (Con datos de La Palabra)

El operativo y esta diligencia se da luego de que en agosto pasado cooperativistas y directivos de la planta cementera se manifestaron para mostrar apoyo a su dirigente Guillermo “Billy” Álvarez, acusado de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Entonces, trabajadores que respaldaban la dirigencia nacional de “Billy” Álvarez argumentaron que este golpe “jurídico y violento”, que promueve la disidencia, se daba “bajo oscuros intereses”, y obedecía a la intromisión de agentes extranjeros que “pretendían desmantelar la incipiente economía nacional, intentando privatizar la industria cementera”.

A finales de agosto, un juez de control de la Ciudad de México libró una orden de aprehensión contra el exdirigente de la cooperativa y otras nueve personas, quienes están señalados por el delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos.

Además, Álvarez Cuevas cuenta con una orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada, por lo que es buscado por la Interpol en 195 países. De encontrarse culpable, “Billy” Álvarez podría tener una sentencia de 20 a 40 años de prisión sólo por el delito de delincuencia organizada, como lo establece la ley.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!