CARGANDO

Escribe para buscar

General Nota Roja

Enfrentamiento entre transportistas deja 8 heridos en Tlaxiaco, Oaxaca

Compartir

Este jueves se registró un fuerte enfrentamiento entre taxistas de la Confederación Nacional Campesina  (CNC) y mototaxistas del Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo (Codep) en Tlaxiaco, mismo que dejó al menos 8 personas lesionadas.

De acuerdo con testimonios, todo inició cuando mototaxistas pretendían invadir la ruta de los taxistas, estos últimos reclamaron hasta llegar a insultos y luego a los golpes con piedras y tubos.

Al lugar del enfrentamiento llegaron elementos de Seguridad Pública, quienes lograron controlar a los transportistas reteniendo sus vehículos.

Acusan a grupo paramilitar

A través de un comunicado, el Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos acusó al Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, de mandar a un grupos paramilitar a agredir a los mototaxistas.

Dicho documento señala que los agresores son del Partido Revolucionario Institucional y exige castigo a los autores materiales e intelectuales de las agresiones, asi como la intervención de la federación a través de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Subsecretaria de Derechos Humanos de Gobernación.

Cabe mencionar que desde meses atrás existe un conflicto entre  transportistas adheridos a la CNC con los de la CODEP, por el cual algunos mototaxistas que anteriormente pertenecían a la CNC ahora son cobijados por la CODEP, lo cual genera fricción entre ambos grupos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!